auge de los calcetines tecnicos

El auge de los calcetines deportivos

Antes eran un simple complemento del vestuario de los deportistas, pero en las últimas décadas, los calcetines deportivos han logrado despertar el interés de los famosos y esto por supuesto se ve reflejado en las ventas.

El calcetín deportivo también se convierte en objeto de la ciencia y el diseño para grandes compañías como Nike, quien ha organizado una sección especial y las categorizó por ejemplo en su modelo “Elite para jugadores de basquetbol” la cual aparece en el año 2008, logrando más de 100 millones de dólares en ganancias.

El negocio es rentable y llegó a incluir a los más pequeños de la casa, todos quieren tener un par de calcetines deportivos en su indumentaria, ya es cuestión de moda la oferta de variados colores y diseños, ya el monopolio no le pertenece sólo a Nike, porque grandes compañías como Adidas y Under Armour también incluyeron los calcetines deportivos como un área de negocios que necesita especial atención.

El negocio de los calcetines deportivos en España

En España el negocio de los calcetines deportivos se considera aún joven pero exitoso… Ciclistas, maratonistas, futbolistas, jugadores de basketball, todos estos grupos se han inclinado hacia el cambio del tradicional enfoque de colores neutros.

Y los emprendedores no se han quedado rezagados… calcetines deportivos para ciclistas, corredores, futbolistas, jugadores de basketball y diseños estampados, coloridos, para el verano o invierno, telas especialmente formuladas para garantizar la “salud del pie”, todo esto se ha convertido en un gran negocio para el país.

Por ejemplo la famosa marca de Aixa Sanuy cuyos calcetines originales invitan a diferenciarse de los clásicos. Sus fundadoras analizaron que desde principios del 2010 se estaba declarando una tendencia en cuanto a calcetines deportivos y desde su lanzamiento la marca ha llegado a formar una especie de “culto” para los ciclistas. Sus ganancias se han estimado hasta de 100.000 euros anuales.

También los futbolistas han entrado al negocio y promocionan calcetines deportivos como parte de su indumentaria, hasta el punto de incluir todos los jugadores que conforman un equipo utilizando algunas marcas en particular.

Razones que justifican el auge de los calcetines deportivos

Desde hace más de cinco años los calcetines deportivos comenzaron un aumento sustancial en sus ventas y entre las razones ya hemos indicado el desarrollo de ideas innovadoras sobre los tejidos, colores, diseños y capacidad para mejorar la experiencia deportiva.

Pero además muchos no quieren escoger entre una variedad de calcetines para cada ocasión porque los calcetines deportivos ya no son los típicos de colores neutros, así que no es necesario comprar las clásicas de algodón porque ya no son prácticas.

Además, surgen propuestas para el verano y el invierno, garantizando comodidad, seguridad y durabilidad a pesar del calor o el frío que caracterizan esas estaciones. La mayoría prefiere invertir en un buen par de calcetines deportivos que se ajustan perfectamente a sus pies porque será más cómodo caminar durante las horas de mayor calor, mientras que en la nieve garantizará un mejor ajuste con las botas de invierno.

El auge de los calcetines deportivos llega hasta el punto de lograr que formen parte del presupuesto asignado para el vestuario de la familia, inclusive es posible que cada miembro tenga un modelo/marca o simplemente decidieran adquirirlas porque además de cómodas te mantienen seco durante las épocas de verano y caliente durante el invierno, pero además porque ofertan gran variedad de opciones llegando hasta el diseño personalizado.

A los chicos les parece divertido improvisar con las medias deportivas de estampados, algunos quieren a un personaje en particular, también indican que los tejidos son más cómodos y al permitirles transpirar ya no es necesario alejarse del grupo para evitar que se expanda el desagradable olor de “pies sudorosos”.

Así que si aún conoces alguna persona que está usando los típicos calcetines de algodón para practicar deporte simplemente es un principiante que no ha tenido la oportunidad de informarse sobre los grandes beneficios de los calcetines deportivos, pero cuando comience a conocer un poco más sobre los avances en cuanto a esta parte de la indumentaria deportiva su decisión cambiará automáticamente.

La experiencia nos ha llevado a comprobar que los calcetines deportivos serán la prenda de toda la familia en el futuro.

Tags: No tags

LEAVE A COMMENT