frutas brave

Fruta y Deporte

La práctica del deporte no puede enfocarse simplemente al elemento de preparación físico-muscular, se ha demostrado que la alimentación del atleta es fundamental para su rendimiento.

Las frutas se encuentran entre los alimentos básicos que no pueden faltar en la dieta diaria de cualquier persona, pero aún más para aquellos que practican algún deporte de manera profesional o para mantenerse en forma.

Pero existen muchas frutas y muchos se preocupan por seleccionar cuáles le aportarán mejores beneficios para complementar las sesiones de entrenamiento, ya que muchas de estas son ricas en vitaminas, fibra, sales minerales y azúcares, además, de favorecer la hidratación por su contenido de agua.

En el siguiente post te indicamos algunas de las frutas que necesitas para fortalecer tu cuerpo, pero también incluimos algunos consejos para que puedas combinarlas y mejorar tu rendimiento deportivo.

Plátano y Banana…

En algunas regiones se les llama plátano, mientras que en otros banana y en algunos países existen las dos versiones de esta fruta.

Se ha comprobado que estas frutas contienen un alto nivel de magnesio y potasio, además de fibra, por eso cuando los consumes puedes sentir que se eleva tu energía de forma inmediata.

Es ideal consumirla cuando realizas ejercicio porque te ayudará a sentirte menos cansado y fatigado. 

Tan solo un plátano aporta 12% de la dosis diaria recomendada por expertos en nutrición y la cantidad de azúcar que contiene tarde hasta una hora en pasar a la sangre, por esto te aporta energía durante un largo tiempo, mientras tanto puedes realizar deporte.

Los hidratos de carbono, ácido fólico, vitamina B6 y potasio ayudan además a prevenir los tan temidos calambres que alguna vez has sufrido.

Aguacate…

Todavía existen muchos  que desconocen al aguacate como una fruta y lo confunden con un vegetal, pero el aguacate es una de las frutas más importante para los deportistas.

El aguacate además se ha puesto de moda por sus propiedades nutritivas para el organismo, pero también porque tiene un delicioso sabor, aroma y una textura algo peculiar debido a su alto contenido de ácidos grasos esenciales.  

Los expertos en nutrición la distinguen como la fruta ideal para los deportistas porque tiene más potasio que los plátanos, es rica en fibra y es capaz de aportar una buena cantidad de energía, así como vitaminas K, C B5, B6 y E.

Y si decides comenzar a práctica deporte porque presentas altos niveles de colesterol, te sugiero complementarlo con el consumo de aguacate porque a pesar de considerarse una fruta grasa, contiene ácidos grasos monoinsaturados y oléico que contiene te ayudará a regular esos niveles que afectan tu salud cardiovascular.

Cítricos…naranja, pomelo y mandarinas.

Los deportistas consumen muchos cítricos porque refieren sentirse frescos y renovados luego de consumirlos. Esto se debe a su alto contenido de vitamina C y agua.

Otro de los grandes beneficios de estas frutas es que favorecen la resistencia física cuando deben realizar esfuerzos considerables durante los periodos de entrenamiento.

Estas frutas también aportan antioxidantes y estos son importantes para el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Te recomendamos consumir frutas cítricas justo antes de comenzar a practicar tu rutina deportiva o de competición, porque te sentirás menos fatigado.

Piña…

Altamente recomendada para los que practican algún tipo de actividad física diaria. Su alto porcentaje de gua y vitaminas C, B1 y B6, además de potasio y ácido fólico te harán sentir capaz de mantener tu rutina sin extenuarte.

También la piña es capaz de aportar alta capacidad para construir y mantener la densidad de tus huesos porque en su composición encuentras manganeso y este mineral siempre es demandado por el organismo para el fortalecimiento de huesos y tejidos conectivos.

La piña además es bueno consumirla cuando practicas deportes durante el invierno porque contiene bromelina. Esta sustancia es muy eficaz contra la tos y la presencia de mucosidades. Por eso si te encuentras algo resfriado combina los medicamentos que te ha recetado el médico con un buen trozo de piña y te recuperarás más rápido.

También cuando consumes piña se libera insulina de forma progresiva y esto te ayuda a mantener la glucosa en la sangre dentro de niveles estables, por eso sentirás que tu energía es constante durante las sesiones de entrenamiento cuando incluyes esta fruta en tu desayuno.

Sigue estos consejos y verás cómo mejoras tu rendimiento diario, también puedes incluir otras frutas como el melón, frutos rojos, sandías… tienes muchas opciones.

Tags: No tags

LEAVE A COMMENT