calcetines triatlon

La importancia de unos buenos calcetines en Triatlón

Los corredores siempre muestran un gran interés por los zapatos que utilizan durante los entrenamientos y aún más cuando deben asistir a eventos competitivos, por ejemplo, un  Triatlón. 

Sin embargo, es importante comenzar a dar importancia a los accesorios menores y escoger buenos calcetines para participar en un Triatlón porque puede representar una diferencia entre ganar o abandonar la carrera. 

Y aunque parece un pensamiento algo extremo, es más común de lo que crees, porque  puede correr con numerosas ampollas o rozaduras producto del uso de calcetines inadecuados es posiblemente una de las peores situaciones en las que se puede encontrar un atleta.

Si tienes dudas en relación a la escogencia del calcetín que llevarás para el triatlón entonces te sugiero cuando vayas a comprarlo evitar aquellos que tienen las costuras gruesas o materiales poco transpirables, porque al iniciar la competición comenzarás a sentir como las costuras rozan tu piel y el sudor humedecen tus pies.

Calcetines deportivos con sello de garantía

Aunque en España cada vez surgen más emprendedores con productos muy bien elaborados, es importante cuando compres calcetines para utilizar en un triatlón que estos hayan sido testados por expertos porque esto te asegura que fueron probados en las condiciones más extremas y tus pies se mantendrán cómodos, secos y ventilados. 

No deben quedarte grandes o muy ajustados…es mejor que ofrezcan amortiguación del pie con un tejido acolchado en la parte del talón, otros proporcionan un tejido más ajustado en la parte del puente para evitar lesiones como la fascitis plantar, así que escoge la talla más apropiada y no mires el precio porque te sentirás tentado a escoger calcetines baratos y de pésima  calidad.

Y la tecnología para la elaboración de esta prenda es tan avanzada que puedes encontrar calcetines que disponen del factor anti-ampolla, esto podría marcar una gran diferencia entre lo doloroso y placentero. Estoy seguro que buscas la mayor comodidad y no sentirás que es un sacrificio gastar unos cuantos euros más en calcetines deportivos con un buen sello de calidad.

Materiales para elaborar el calcetín técnico

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es el material del calcetín… no compres nunca calcetines de algodón, esta sería la peor elección porque este material absorbe la humedad y evita que tu pie respire y con la fricción que esto genera aparecerán rozaduras y ampollas.

Los calcetines elaborados en lycra y elastán te ofrecen flexibilidad, elasticidad y son muy ligeros, además es muy difícil que se deformen por lo que durarán mucho más tiempo garantizando tu inversión.

También el poliéster y el naylon son muy absorbentes, además resultan muy adecuados si buscas eliminar malos olores, pero trata de verificar que posean propiedades antibacterianas y antifúngicas, aunque existen otros materiales muy buenos como la Lana Merino que tiene capacidad termostática y a pesar de estar hecha a base de lana es muy suave.

Calcetines deportivos que motivan

El calcetín es una prenda de vestir y por eso también es importante que puedas lucirlo. Hoy en día existen empresas de diseño que elaboran calcetines de calidad y con muy buenos diseños, inclusive puedes personalizarlo para recordar algún momento importante o difícil.

Las opciones de colores y dibujos disponibles son muy variadas, además, desde hace algún tiempo comenzaron a ser muy populares colores más vivos… así que olvídate de los tonos aburridos y planos que caracterizaban a los calcetines de competición en otras épocas.

Así que tomate el tiempo suficiente para elegir los calcetines que usarás en el Triatlón, disfruta de tu compra tal como lo haces con cualquier otro elemento de tu vestuario.

Tus pies te lo agradecerán cuando llegue el momento…y una sugerencia final es llevar el calzado que usarás para la competición para probar mejor su ajuste y cómo te verás con ellos.

Tags: No tags

LEAVE A COMMENT