para que sirve una gorra de ciclismo

¿Para qué sirve una gorra de ciclismo?

Ante el impacto de la contaminación ambiental generada por la combustión de los coches se ha tratado de motivar a los ciudadanos a utilizar otros medios de transporte, así se incrementó el uso de la bicicleta.

Sin embargo, es necesario que recuerdes al momento de trasladarte en bicicleta que existen una serie de implementos necesarios para garantizar la protección de tu cuerpo, entre estos se distingue la gorra de ciclismo.

Y aunque muchos optarían más por un casco, en Theonebrave redactamos el siguiente post donde te indicaremos una serie de razones que lograrán que te aventures a cambiar y utilizar una gorra de ciclismo.

Recordemos un poco de historia

Durante el siglo XX la gorra de ciclismo fue el complemento más visible de los ciclistas y por eso era frecuente ver los logotipos y símbolos de marcas reconocidas en las gorras de grandes corredores famosos durante las rutas de ciclismo.

Las gorras de ciclismo tienden a ser más ajustadas a la cabeza y su visera es más corta en proporción a las gorras tradicionales, porque de esa manera evitan que el viento lo levante en el momento que adquieres mayor velocidad.

Cuando se impuso el uso del casco como elemento de seguridad para los ciclistas comienza a decaer, sin embargo, la gorra de ciclismo ha vuelto a ser usada no sólo desde el punto de vista estético, también porque puedes llevarla durante todo el año.

La gorra de ciclismo en verano

Siempre bajo el casco de protección es importante que uses una gorra de ciclismo porque esta te protege del sol durante el verano, además de contener el sudor de tu cabeza impidiendo que vaya hacia la frente y te moleste en los ojos.

Además, la gorra de ciclismo te protege especialmente de los rayos del sol que pueden incidir de forma directa en tu cabeza y por eso es conveniente que la incluyas como parte de tu indumentaria, porque la mayoría de los cascos tienen cada vez más aberturas para la ventilación que dejan pasar los rayos solares.

La gorra de ciclismo en primavera, otoño e invierno

Pero imagina cuando aparece el frío o la lluvia, típicos de las otras estaciones climáticas, será necesario utilizar la gorra de ciclismo porque el viento helado y el agua discurrirán a través de las aberturas de los cascos.

Y con la lluvia, la visera de la gorra de ciclismo impide de manera eficiente disminuya la visibilidad, especialmente si llevas gafas y también te protege de las gotas barro que salpican cuando vas detrás de otros ciclistas.

Pero especialmente en invierno la gorra de ciclismo elaborada con materiales térmicos y transpirables representan uno de nuestros productos más solicitados porque su diseño permite proteger la parte posterior del cuello y cubrir tus orejas.

La gorra de ciclismo, un elemento de glamour

La gorra de ciclismo es tan práctica que ha ganado una gran cantidad de adeptos que la califican como un elemento glamuroso en la ropa de ciclismo y por eso estamos seguros que ha llegado con la fuerza para quedarse como un elemento imprescindible para el ciclista.

En Theonebrave estamos conscientes de ese impulso que ha tomado la gorra de ciclismo entre nuestros clientes y por eso les presentamos todo tipo de estéticas, colores y diseños. Además, nuestros productos están confeccionados con materiales de última tecnología que te permiten mantener la cabeza fría, caliente y seco, además de hacer que luzcas increíble.

Otro servicio que ofertamos a nuestros clientes es personalizar las gorras de ciclismo ya sean para clubs, grupos, empresas o como artículo publicitario de merchandinsing, además puedes encontrar una amplia gama de gorras de colección de serie limitada con todo tipo de diseños creativos y divertidos que puedes ver a través de nuestra página web.

Tags: No tags

LEAVE A COMMENT