usar calcetines tecnicos para hacer deporte

¿Por qué invertir en calcetines? Los mejores calcetines de running y ciclismo

Desde el momento en el que decidiste comenzar a practicar running y/o ciclismo, la compra de material deportivo se incrementó llenado los armarios de tu habitación, inclusive puedes llegar a utilizar otros que se encuentren en tu casa/departamento y hasta en tu lugar de trabajo.

Camisetas técnicas de todo tipo, manga larga, manga corta y de todos los colores, cuanto más llamativos, mejor. También encontraremos entre tu vestimenta muchos modelos de shorts o pantalones deportivos: de verano, de invierno, con bolsillos aquí, allí, más largos, más cortos, además dl último modelo de zapatillas para correr, con infinidad de pequeños detalles.

Y si eres de los más apegados a la tecnología es seguro que entre tus cosas encontremos el mejor GPS y la mochila más ligera y cómoda del mercado. 

Pero, ¿qué pasa cuando abrimos el cajón donde guardas los calcetines? ¿Encontramos los mejores calcetines de running o ciclismo?

Los calcetines son una de las piezas fundamentales para la práctica del deporte y si eres de las personas que gastan enormes cantidades de dinero en equipamiento deportivo, pero cuando miramos tus pies, están cubiertos por unos calcetines diarios de algodón, te informamos que estás cometiendo un GRAN ERROR.

Los calcetines condicionan el ejercicio deportivo, y esta condición puede ser algo muy negativo arruinando tu jornada deportiva y por esto desde Brave preparamos el siguiente post para explicarte porqué debes invertir en calcetines, además de señalarte qué características distinguen a los mejores calcetines de running o ciclismo.

¿En qué se diferencian unos calcetines deportivos de los que utilizas día a día?

Primeramente, en el tejido. Los calcetines deportivos están compuestos de tejidos técnicos, que contienen cero por ciento de algodón, y disponen de refuerzos en las zonas del pie más expuestas al desgaste. 

En segundo lugar, son muy transpirables y no permiten almacenar el sudor, totalmente al efecto que genera el algodón. 

Además, no tienen costuras que provoquen rozaduras o heridas y en resumen, tienen que ofrecer la máxima comodidad posible.

¿Por qué eres capaz de gastar cientos de euros en el mejor calzado deportivo pero no invertir tan solo 15 o 20 euros en unos buenos calcetines deportivos?

A los calcetines prácticamente nunca se les da la importancia que merecen, a pesar de que todos los deportistas coinciden en la importancia que tiene abastecerse con un material de calidad y es en los pies donde finalizan muchas terminaciones nerviosas y los daños que causes a tus pies repercuten en el resto de tu cuerpo. 

El único motivo por el cual los deportistas dejan los calcetines en segundo plano, es económico, porque deben reemplazarlos con mucha frecuencia, pero además, la única manera de encontrar los adecuados es ir probándolos. 

Aquí está el problema, sus precios no son especialmente bajos como para comprar unos calcetines que, posteriormente, no vas a utilizar más. Pero ese ahorro en el coste de los calcetines apenas será sustancial en comparación a la factura en medicamentos y consultas médicas cuando comiences a sentir los daños en tus pies.

Ese es el principal error de muchos que practican ciclismo y/o running… comenzar a invertir en buenos calcetines cuando ya aparecieron las ampollas en sus pies y aunque no existe una fórmula mágica para acertar con los calcetines perfectos a la primera. 

Pero no te rindas si después de dos intentos, aún no tienes los calcetines perfectos. Tarde o temprano darás con los perfectos para tus pies. 

¿Un nuevo concepto de inversión en calcetines deportivos…Realmente vale la pena? 

Los pies del deportista siempre sufren daños. Eso sí, podemos retardar la aparición de estos daños con un buen cuidado, basado obviamente en un buen calzado, pero teniendo muy en cuenta la calidad y características de los calcetines. 

No todos los calcetines técnicos sirven para todos los deportes, ni temperaturas, ni condiciones meteorológicas, pero todos los deportistas coinciden en que la mejor sensación es la que proporciona un calcetín cuando te lo pones y parece que te abrace el pie. Notas sus refuerzos, compresión, pero nunca sus costuras. 

Por lo tanto, el precio de los calcetines es ridículo si lo comparas con los beneficios y las grandes previsiones de riesgos que ofrecen. 

La baja inversión en este elemento puede asociarse a la escasa existencia estudios que existen sobre los beneficios de los calcetines deportivos. 

En general, expertos y deportistas con trayectoria recomiendan la compra de unos calcetines de calidad, dando menos importancia al precio de la que se le da, ya que los beneficios que nos ofrecerán, a la larga, no tienen precio.

Tags: No tags

LEAVE A COMMENT